La entrada anterior nos enfocábamos en la ergonomía del mobiliario e iluminación en nuestro espacio de trabajo. En esta segunda entrada, platicaremos sobre los elementos de tecnología que nos conectan al mundo exterior a través del internet.
8. Monitor (Ultrawide o dual)
Si eres de los que tiene suficiente con la pantalla de su laptop, está bien. Pero nadie puede negar la efectividad de un par de monitores.
Tener un monitor amplio (o dos) nos da grandes beneficios cuando se trata de multitasking, práctica que en estos tiempos es una necesidad.
En caso de tener un espacio limitado los monitores Ultrawide son una excelente opción. Son monitores más anchos de lo normal que te permiten tener más aplicaciones y ventanas abiertas a la vista. Son ideales para creación de contenido o simplemente para tener 3 o 4 ventanas abiertas con buena visualización.
Otra cuestión de ayuda para tu columna vertebral es poner especial atención a la ubicación y altura de tu monitor; Si no está a una altura correcta podrías forzar mucho tu cabeza adelante o hacia atrás y se puede traducir en problemas futuros de las cervicales.
Por lo tanto considera una base para muro o incluso un brazo para monitor que se abraza de la cubierta de tu escritorio. Ambas opciones son confiables y te ahorrarán mucho espacio en tu mesa de trabajo.
En caso de que quieras mantener solamente el trabajo con tu laptop, opta por una base para elevarla, así la pantalla estará más alta y no inclinarás tanto tu cabeza para mirarla.
9. Conexión a internet alámbrica
Un tema del que todos hablan pero nadie asegura.
No tener una buena conexión a internet puede mermar tu día. Y hablo no sólo de velocidad, sino de estabilidad. Independientemente de la compañía que contrates hay algo que necesitas hacer para evitar inconsistencias, conecta el internet de tu equipo de computo por cable.
En caso de que quieras estar libre como el viento a la hora de trabajar en tus dispositivos digitales, también hay opciones como el Orbi de Netgear que tiene gran cobertura sin perder velocidad, eso sí, el precio es el tema a considerar.
10. Un buen par de audífonos
¿Quieres pretextos para cambiar esos audífonos genéricos? Ya lo tienes ¡Adelante!
Hazlo una inversión. Tienes que pensar en su uso y en este caso buscamos comodidad, calidad y por último, y súper importante, cancelación de sonido.
La cancelación de sonido te dará la concentración que necesitas mientras elaboras tus proyectos, ya que no tienes que subir el volumen al máximo para inhibir los sonidos ambientales, gritos de los vecinos, claxons y demás incentivos al frenesí que te podrían desconcentrar.
Para encontrar algo de estas características estamos hablando de una inversión superior a los $5,000.00 MXN.
11. Asistente de voz
Google Assistant, Alexa, Bixby, Siri, son algunos de los que han incursionado en este elemento, unos más avanzados que otros y no te miento; han mejorado mi calidad de vida y eficiencia durante mis labores.
Con la facilidad de hablarle a tu asistente y pedirle que te recuerde cosas como: tomar agua cada dos horas, llamarle a tu compañero para pedirle el informe, o simplemente para descansar la vista después de un par de horas de concentración, el tener un asistente de voz es una herramienta invaluable.
A su vez, las funciones de integración con listas de compras, deberes y calendario son algo imprescindible una vez que comienzas a disfrutar de este universo de los asistentes de voz.
12. Mouse y Teclado
Estos periféricos son elementos que podrían hacerte el día más llevadero. Hay opciones de kits de teclado y mouse más económico que encuentres en el supermercado, sin embargo, las opciones más especializadas te dan ventajas que no habías considerado antes.
Por ejemplo, para elegir un mouse correctamente necesitas asegurarte que sea un tamaño que se ajuste a tu mano, y que la calidad de los materiales sea buena, ya que no quieres que en tres meses la rueda del scroll falle mientras navegas la red.
En cuanto al teclado, hay un gran abanico de posibilidades. En mi experiencia personal, los teclados multimedia son más compatibles para el uso de varios programas con atajos y posibilidades.
Busca que tenga buena composición de materiales y retroiluminación de entrada. Si disfrutas de escuchar los toques al escribir, por supuesto que un teclado mecánico será un deleite para usar.
Si optas por un mouse o teclado inalámbrico asegúrate de que sea recargable, porque si eres de los que pasa la mitad de su día o más en uso rudo, ni planeta ni a tu bolsillo le fascinará que estés reemplazando baterías seguido.
Combinando ergonomía, iluminación y la tecnología correcta, lograrás un desempeño a la altura de tus expectativas. Sin embargo, no olvides que el balance perfecto se encuentra cuando todos los elementos de tu vida están bien llevados.
0 Comments